martes, 11 de enero de 2011

Aliens vs Predator - PlayStation 3

Para los reyes de este año ha caído la  PlayStation 3 y he conseguido el juego que se estrenó para las consolas de la nueva generación basada en una de mis sagas favoritas: Aliens vs Predator.

Esta saga de videojuegos comenzó hace tiempo exclusivamente para PC con dos entregas y algunas ediciones extras. Se trata del tercer juego de esta saga, empezando de cero con una nueva historia para las consolas de la nueva generación. Por cierto, decir que el juego que he comprado es la edición coleccionista que incluye cuatro mapas exclusivos para el modo multijugador y una funda metálica.

Nos encontramos con un juego que sigue el esquema de sus predecesores para ordenador basado en tres campañas que hay que completar en primera persona. Podremos elegir tres especies diferentes: un marine humano, un predator y un alien. Cada especie tiene su propia historia y sus propios objetivos a cumplir dentro de una misma línea argumental.

El juego cuenta con unos gráficos excelentes, lleno de detalles que producen una gran sensación de realismo. Además cuenta con numerosos detalles gore y homenajes a las películas. Los sonidos están a la altura, contando con los oficiales de las películas y la banda sonora se adapta perfectamente a cada momento. El juego tiene varios niveles de dificultad que van desde el modo "Fácil" hasta el más difícil llamado modo "Infernal". Cada nivel tiene una serie de objetivos a cumplir y numerosos puntos de control que sirven para continuar la partida en el último punto de control en caso de que te maten. El nivel "Infernal" no dispone de puntos de control, empezarías desde el principio del nivel si te matan. De todos modos puedes guardar el juego en cualquier momento para que no se te haga demasiado complicado.

La campaña del marine se trata del clásico juego de ir matando a todo bicho que se te aparezca e ir cumpliendo los objetivos que te van mandando hasta llegar al final del nivel. Al tratarse de un juego pasado en estas dos famosas franquicias cinematógraficas, la misión con el soldado humano te mantiene en tensión todo el tiempo. Tienes que abrirte paso por lugares muy oscuros e inquietantes donde te pueden aparecer en cualquier momento un grupo de aliens dispuestos a desgarrarte. Para ello posees una linterna y unas bengalas que te ayudan pero que aún así no consigues librarte de toda oscuridad. Además de las armas para atacar a los bichos, posees el tradicional radar de movimiento que detecta a cuantos metros viene algo hacia ti.Para recuperarte de las heridas cuentas con unas jeringuillas que tienes que pincharte. En esta campaña uno vive momentos de terror, acción y numerosos momentos que nos recuerda todo el tiempo a la película Aliens. Cada nivel tiene esparcidos numerosos Diarios de audio que tenemos que coleccionar para conseguir más puntos.

En la campaña del alien, eres un xenomorfo que ha sido criado en cautividad en un laboratorio y tienes que escapar del laboratorio. Los objetivos a cumplir te lo va diciendo la Reina, quien está atrapada también en el laboratorio. El alien es muy rápido y puede trepar por las paredes y techos, así como esconderse en las sombras para acabar sigilosamente a enemigos despitados, pero muchas veces te acabas perdidendo y mareando por su naturaleza. Sus armas son sus garras mortíferas y su cola punzante. Si el alien es herido, su energía vital se va regenerando. Aunque también puede conseguir recuperar la energía si te acercas a un cadáver humano y le das un mordisco en la cabeza con la segunda mándibula retáctil. El alien puede moverse por conductos de ventilación y saltar de una superficie a otra, siendo la especie más escurridiza. Además puede coger a humanos inofensivos para infectarlos y así propagar la especie. La campaña de alien posee un nivel menos que la del marine y el predator por lo que se trata de la más corta de las tres.  En cada nivel el alien tiene que ir recogiendo jalea real de la Reina.

La campaña del predator es la que más ventajas tiene. El predator posee una máscara con tres niveles de zoom para atacar a los enemigos a largas distancias además de dos tipos de visiones: una visión térmica para detectar humanos y una visión especial para detectar aliens que se consigue en niveles más avanzados. El predator cuerpo a cuerpo es el mejor de las tres razas atacando con sus cuchillas. Posee un camuflaje óptico que te permite ser invisible ante los humanos y es capaz de dar grandes saltos. Puede distraer a los soldados usando voces registradas en su máscara para atraerlos al lugar que tú quieras para poder arrancarle la columna vertebral, apuñalarle las cuchillas, arrancarle la cabeza u otras lindezas. Dispones de un cañón de plasma en el hombro para atacar desde lejos. En cada nivel del predator están escondidos numerosos trofeos que debemos coleccionar.

El juego tiene un modo llamado "Supervivencia" en el que eres el marine y te encuentras en un lugar cerrado donde te llegarán oleadas de aliens y debes sobrevivir el máximo de oleadas posibles.El modo multijugador amplía la experiencia del juego con diferentes modos para jugar. Puedes ir desbloqueando distintas apariencias para los personajes para el modo multijuador si ganas puntos de experiencias al luchar contra otros jugadores por la red. Me hubiese gustado ver en el modo multijugador el ciclo de vida del alien como ya ocurrió en la segunda parte de la versión para ordenador pero esperemos que en un futuro saquen una secuela más completa y añadan estso detalles. Sin duda los gráficos son espectaculares y es un gran juego de acción pero se hace bastante corto para el modo individual y no contiene ningún extra más para un jugador. Además es un juego que claramente está orientado a los fanáticos de la saga, pues los numerosos elementos, homenajes e historia se entienden mejor si has visto las películas y te gusta esta saga.


En definitiva, un buen juego sobre estas criaturas que consigue meterte con mucha fidelidad en la piel de cada una de las tres especies y unos gráficos muy buenos pero se hace bastante corto y fácil si estás acostumbrado a jugar a este tipo de juegos.


Plataforma: PlayStation 3

Año: 2010

Ventajas:

- Tres campañas con tres razas bien diferenciadas.

- Gráficos espectaculares.

- El modo multijugador.

- El universo de Aliens vs Predator.

Desventajas:

- No es demasiado largo.

- Escasez de extras para el modo individual.

- Resultará muy fácil a los expertos en este tipo de juegos.

- Puede que no te atraiga demasiado si no eres fan de la saga.

Nota: 8,5

3 comentarios:

  1. El alien es el mejor pus no es muy normal en los videojuegos esa manera de moverse hace que entiendas el juego de otra manera
    Leer el juego de ender para comprender a lo que me refiero

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo compre para pc y me encanto. Lastima que ya nadie juegue al multijugador.

    ResponderEliminar