miércoles, 22 de diciembre de 2010

Warpath: Jurassic Park - PlayStation

Nos encontramos ante un juego de lucha con la particularidad de que en esta ocasión los combates son entre dinosaurios sacados de la exitosa saga cinematográfica Jurassic Park.
Los famosos dinosaurios que vimos en las películas sobre un Parque Jurásico donde unos investigadores dieron vida a estos seres prehistóricos mediante manipulación genética se enfrentan en este juego para la consola de PlayStation. El juego carece por completo de una historia y solo se basa en combates entre dos dinosaurios que puede ser contra la máquina o con otro jugador.

Los gráficos recrean con bastante fidelidad el diseño que tiene los dinosaurios en las películas. Contamos con un total de 14 dinosaurios para elegir entre los que se se encuentran el famoso Tiranosaurio Rex, el Velocirraptor, Triceratos, etc.

El juego en un principo promete, pues podemos ver luchas titánicas bastante espectaculares entre los dinosaurios. Tiene detalles bastante gore pues cada herida que reciba, el dinosaurio queda ensangrentado con marcas de garras o mordeduras
por distintas partes del cuerpo e incluso en la siguiente ronda las siguen teniendo cicatrizadas. Cada dinosaurio emplea diferentes combos para luchar. En este caso, al ser animales, los combates tienen una naturaleza real a base de mordiscos, ataques con la cola o las garras. Pero lo cierto es que existe un cierto número de combos que son repartidos entre todos los dinosaurios lo que produce que la mayoría ataquen de la misma manera dándonos cuenta pronto de las pocas diferencias que hay entre un dinosaurio y otro.
 
Los escenarios están extraídos directamente de las películas y cada dinosaurio tiene su presentación propia y única. Cada escenario posee diversos elementos destructibles que produce esa sensación de caos y que sirve también para dañar al enemigo. Además los dinosaurios pueden recuperar energía si consiguen comerse a personas, perros, u otros dinosaurios más pequeños que aparecen corriendo en medio del combate. La banda sonora y el sonido va acorde con la temática del juego.
Como es habitual, para desbloquear los dinosaurios secretos es necesario pasarse la modalidad Arcade pero el juego se hace bastante repetitivo y aburrido debido a sus pocos combos y una vez conseguidos todos los dinosaurios. Incluye la modalidad Supervivencia y el Modo Equipo donde puedes jugar con un grupo máximo de cuatro dinosaurios. Existe una opción llamada "Museo" donde puedes ver un poco de información de cada dinosaurio. También puedes desbloquear otros colores de pieles para los personajes. En la configuración del juego, además de poder escoger el nivel de dificultad y la duración del combate, puedes desactivar la opción para que no aparezcan los efectos gore en el combate.

En resumen, el juego te ofrece tus dinosaurios favoritos y entretiene al principio con grandes combates, pero acaba aburriendo enseguida al ser muy repetitivo y tienes que ser muy fan de esta saga de películas para que te divierta. Lo ideal para que se haga más ameno es jugar contra un amigo.

Plataforma: PlayStation

Año: 1999

Ventajas:

- Elegir los dinosaurios de las películas para luchar.

- Combates salvajes y sangrientos.

- Sonidos y escenarios originales de la película.

Desventajas:

- Muy repetitivo y de corta duración.

- Se echa en falta más combos y ataques.

- Poca diferencia de estilo de lucha entre un dinosaurio y otro.

- Escasez de extras.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario