martes, 30 de marzo de 2010

Aliens vs Predator: Extinction - PlayStation 2

Gran juego de estrategia en tiempo real para los fanáticos de esta saga. Puedes jugar con tres especies diferentes y consta de 7 niveles para cada una de las especies. Las especies son: Marines Coloniales (los humanos), Predators y Aliens. Se trata de conseguir que una de las razas predomine sobre las demás en el planeta LV426. Cada raza cambia tontalmente el modo de juego. Cada una tienes sus propias características, ventajas y desventajas. Las tres razas avanzan gracias a puntos que sirven para mejorar las características y aumentar el numero que se consiguen básicamente eliminando a las razas enemigas.

Empezaré comentando a los humanos, los marines. Existe un jefe de tropas llamado Commo Tech, que es el que se encarga de reclutar tropas y armamento. Para ello se requiere puntos, que en este caso es dinero. El dinero se consigue eliminando a aliens, predators y otros marines rivales. Los marines pueden conseguir dinero también activando los procesadores atmosféricos esparcidos por cada nivel en distintos puntos. Cuando el Commo Tech recluta tropas y armamento, éstas llegan en un vehículo volador que aterriza en la zona de aterrizaje más próxima. Las zonas de aterrizajes hay que buscarlas ya que están localizadas en distintos puntos del nivel. Los marines son muy eficaces a largas distancia. Tienen una tecnología que les permite detectar enemigos próximos en movimiento. Cuentan con sintéticos, que son robots con forma humana, más rápidos que los humanos y fuertes. También poseen ametralladoras que cuando localizan a un objetivo, disparan a matar. En cambio su punto débil es cuerpo a cuerpo, que son prácticamente inútiles y vulnerables.

Los aliens, en mi opinión, es la raza mejor adaptada al videojuego. Con esto no quiero decir que sea la mejor raza del juego, si no que si buscas un juego donde tengas el control de la raza alien que retrate muy fielmente su naturaleza, este es tu juego. Con esta raza, la figura principal es la Reina alien. La reina es la criatura más grande y fuerte y es la encargada de producir los huevos. Estos huevos poseen unas criaturas parasitarias que infectan a sus víctimas. Cuando la víctima ha sido infectada, nace un alien de su interior produciéndole la muerte. De esta manera, los aliens necesitan presas para criarse. Cuantas más víctimas infectes, más número de aliens tendrás y aumentará el número de puntos de adn de alien para mejorar las especies. Existen dos tipos de aliens: de razas transgénicas y razas puras. Las transgénicas son aliens corrientes que según el huésped en el que se críen, adquieren algunos rasgos de su víctima. Por ejemplo, si uno de los parásitos infecta a un predator, nacerá un predalien. Las razas puras son los pretorianos, que nacen de unos huevos más resistentes y que infecten a la criatura que infecten siempre será un pretoriano. Los pretorianos son más fuertes que los aliens comunes y tienen la función de convertirse en una reina si hay ausencia de ésta. Su mejora puede transformarse en un alien más grande y violento de lo normal, o en un alien capaz de transportar a las criaturas parásitas en su espalda para ayudar a la propagación de la especie. Es la raza con la que puedes tener más criaturas a la vez. Son muy poderosas cuerpo a cuerpo y la mejor forma de atacar es con un gran numero de aliens. Su desventaja es que no atacan a largas distancias, necesitan ser un gran número para ser letales y además son muy vulnerables frente a enemigos que atacan a largas distancias.

Los predators son una raza alienígena aficionados a la caza. Sus presas favoritas son los humanos y los aliens. Los predators tienen una nave Santuario, encargada de traer al planeta más predators y armamento. Para ello necesitan puntos de honor que se consiguen matando a aliens, marines y a clanes de predators rivales. Además esta raza se caracteriza en que guardan los cráneos de sus víctimas como trofeos. Por ello, cuando hayan matado a una víctima, podrán arrancarles el cráneo como premio y así conseguir más puntos de honor. Estas criaturas son muy letales tanto cuerpo a cuerpo como a largas distancias. Poseen un camuflaje de invisibilidad que les sirve para atacar sin que las víctimas se den cuenta. También pueden conseguir tres tipos de visiones para localizar a grandes distancias a humanos, aliens y predators enemigos. Además pueden ser muy útiles en solitario. Su desventaja es el número de predators que puedes manejar en el juego que, aunque sean muy eficaces en menor número, puede ser un problema si los enemigos le tienden una gran emboscada.
La jugabilidad es muy alta ya que tienes todo el tiempo para avanzar en los niveles sin prisa. Tiene unos gráficos correctos y los sonidos orginales de las películas. La única pega para comentar es que según avanzas niveles, se van agregando las nuevas mejoras. Podía tener una opción de incluir las mejoras conseguidas en niveles anteriores. Además no tiene demasiados extras, aunque el juego no lo he terminado así que no puedo asegurar si acabando los 7 niveles de cada raza se añadiría algún extra. En definitiva un gran juego destinado a los fanáticos de la saga.
Plataforma: PlayStation 2

Año: 2003

Ventajas:

- El universo de Aliens vs Predator.

- Tres razas completamente diferentes.

- Gran cantidad de criaturas.

- Duración larga.

Desventajas:

- No gustará mucho a jugadores acostumbrados a juegos de estrategias.

- No se pueden incluir las mejoras en los niveles que no las tienen.

- Pocos extras.

Nota: 9,5

Introducción

Pequeño blog que dedicaré a mis juegos preferidos, con un comentario y su nota y noticias de videojuegos.