viernes, 14 de septiembre de 2012

Mortal Kombat vs DC Universe - PlayStation 3


¿Que pasaría si el mundo de Mortal Kombat se mezclara con el universo de los superhéroes de los cómics DC? La respuesta se encuentra en este videojuego de lucha que enfrenta estos dos universos tan diferentes.


Mortal Kombat vs DC Universe es un videojuego de peleas en el que podremos elegir a los personajes más conocidos de los dos mundos en los que se basa. Se trata de dos universos muy diferentes que no tienen ningún tipo de relación entre sí pero los creadores del juego han decidido hacer esta mezcla para traernos un título entretenido de lucha en el que poder manejar a estos personajes. ¿Y cómo es posible que superhéroes como Batman, Superman o Wonder Woman puedan enfrentarse a los luchadores del mítico videojuego de Mortal Kombat? La historia del videojuego empieza con Darkseid provocando el caos en la ciudad de Metrópolis. Cuando Superman interviene para detenerlo, Darkseid intenta huir por un portal. Superman acaba desestabilizando el portal lo que provoca que el mundo de Mortal Kombat se empiece a fusionar con el universo DC por lo que los personajes empezarán a intercambiarse unos con otros sin saber ni siquiera cómo llegan al otro mundo. Darkseid y Shao Khan en lugar de intercambiarse, se fusionan creándose un ser llamado Dark Khan que provoca la colisión de los dos universos y que la ira invada a todos los personajes para que se maten entre ellos. Con esta historia, los personajes de un bando y de otro empiezan a encontrarse y tener enfrentamientos.

Nos encontramos ante un juego de lucha que sirve un poco de comodín para entretenerse hasta la llegada del juego de Mortal Kombat para PlayStation 3 que ya está a la venta. El espíritu violento y gore clásico del Mortal Kombat se ve en este juego bastante moderado debido a la incursión de los superhéroes pero que aún así podremos disfrutar de violentos ataques y efectuar los clásicos Fatalities al final de la ronda o Heroic Brutalities, que es un nuevo nombre que se le ha añadido para los Fatalities de los superhéroes. Aunque no por ello nos quedamos sin su elemento bestial que lo caracteriza. Los golpes suelen ser bestiales y los personajes a medida que avanza el combate se les notan las heridas, rasguños y sus ropas se rompen. En el juego se incluye el Rage!: Debido a la fusión de los mundos, los personajes se llenan de rabia lo que conlleva que en el juego cuando se rellene la barra de Rage! podemos usar ese poder para ser durante unos segundos más fuertes y causar más daños.


Cada personaje tiene sus propios movimientos y estilo de luchas así como ataques especiales propios de cada uno como poderes de fuego, armas, o magia según el personaje que elijas. En total nos encontramos con 20 personajes, 10 por cada facción más otros dos personajes para desbloquear que son Shao Khan y Darkseid, enemigos de Mortal Kombat y DC Universe respectivamentes. Es una lástima que no se encuentre Dar Khan para jugar y ya que no tiene muchos personajes para desbloquear deberían haberlo incluido.

Los gráficos son más que aceptables. Los personajes están bien modelados con gran cantidad de detalles y lucen estupendamente igual que los escenarios, algunos de ellos con posibilidades para romper paredes o caer de un precipicio. El apartado sonoro es bastante correcto con bandas sonoras típicas de los juegos de Mortal Kombat. El juego cuenta también con un modo multijugador online en el que puedes luchar con otros jugadores de cualquier parte. Una de las pegas de este juego es los pocos extras que trae. Entre ellos los clásicos Modo Arcade y Modo Supervivencia, la biografía de los personajes y una foto con una pequeñahistoria para cada uno después de pasarte el Modo Arcade. Podrían haber añadido algún modo otro modo alternativo, más personajes o distintos trajes para cada uno.

Mortal Kombat vs DC Universe es un buen juego de peleas que, sin llegar a ser muy completo, consigue que puedas pasarte unas horas jugando y entretenerte con los amigos. Si eres fan de los superhéroes de DC y Mortal Kombat lo disfrutarás mucho más.


Plataforma: PlayStation 3

Año: 2008

Ventajas:

- Posibilidad de jugar con los superhéroes de DC Cómics y personajes de Mortal Kombat.

- Gráficos de gran calidad.

Desventajas:

- No tiene demasiados personajes.

- Escasez de extras.

Nota: 7

1 comentario: