miércoles, 3 de agosto de 2011

Spider-Man - PlayStation 2


En el año 2002 se estrenó la adaptación cinematográfica de Spider-Man de la mano de Sam Raimi y con ella llegaron sus videojuegos oficiales que nos ponen en la piel del superhéroe arácnido para enfrentarse a su némesis de la película, el Duende Verde, y a otros enemigos conocidos de los cómics.


Este juego de PlayStation 2 está basado en su película y sigue su conocidísima historia: nos metemos en el papel de Peter Parker, un joven que vive con sus tíos y está enamorado de su vecina Mary Jane. En una excursión de instituto es picado por una araña alterada genéticamente la cual le otorga habilidades propias del insecto como poder pegarse por las paredes, dar grandes saltos, disparar telarañas por las muñecas o poseer de un sentido arácnido que le avisa de los peligros. Después de la muerte de su tío Ben a manos de un delincuente que pudo haber detenido, decide utilizar sus nuevos poderes para combatir el mal usando un traje para proteger su identidad y convirtiéndose así en el superhéroe Spider-Man.
Se trata de un juego en tercera persona donde manejamos a Spider-Man con sus diferentes poderes para ir pasando de un nivel a otro siguiendo la historia de la película. El juego posee cuatro niveles de dificultad: Fácil, Normal, Héroe y Superhéroe. Según el nivel en el que juegues podrás desbloquear unos extras u otros. Al comenzar con los orígenes de este superhéroe, el juego tiene un tutorial para aprendernos los movimientos en el que manejamos a Peter Parker y vemos como va descubriendo sus habilidades arácnidas. Podemos distinguir entre cuatro habilidades básicas del superhéroe: trepar por las paredes, balancearse con las telarañas, el sentido arácnido y los ataques.

1. Trepar por las paredes: Spider-Man posse la habilidad de pegarse por cualquier tipo de pared o techo que se encuentre. Basta con que acerquemos a nuestro héroe a cualquier superficie y éste se pegará pudiendo movernos libremente hacia cualquier parte. Por algo se le conoce como "trepamuros".

2. Balanceo con telarañas: Uno de los grandes atractivos de este personaje es el poder usar las telarañas para balancearse por la ciudad y recorrer distancias con gran velocidad. El balanceo se mejoró con la segunda parte de este juego en el que consiguieron que Spider-Man enganchara realmente sus telarañas a los edificios ya que en este con solo pulsar un boton Spider-Man empezará a balancearse con sus telarañas simulando que se engancha a los rascacielos pero realmente se enganchan al cielo. El balanceo tiene dos velocidades: una normal y otra muy rápida en el que gana en velocidad pero puedes perder fácilmente el manejo del personaje. Con el balanceo se puede ir aumentando la altura o disminuyéndola. Por último, puede utilizar sus telarañas para pasar de una superficie a otra verticalmente. Por ejemplo, si Spider-Man está en el suelo y encima tiene un techo, pulsando el botón R1 disparará una telaraña al techo que lo elevará rápidamente hasta allí.

3. El sentido arácnido: Spider-Man heredó de la araña los reflejos y un sentido arácnido que se trata de un mecanismo de alerta ante un peligro inminente. En el juego cobra gran importancia en muchas situaciones en las que se necesita esquivar objetos o detectar algún peligro cercano. Cuando se da una de estas situaciones, la cabeza de Spider-Man se iluminará con unos rayos y en ese momento habrá que actuar con rapidez para evitar el peligro que esté sucediendo en ese momento.

4. Los ataques: Para defenderse, Spider-Man dispone de un gran números de ataques y combos con puñetazos y patadas. Existen una gran variedad de combinaciones que se pueden consultar en el menú Start para acabar con los enemigos haciendo uso de los diferentes combos que puede realizar. También puede utlizar las telarañas como armas para acabar con sus enemigos. Spider-Man puede crear bolas de telarañas, envolverse las manos con guantes de telarañas para que los puñetazos hagan el doble de daño o envolverse en una cúpula de telaraña y hacerla estallar para que impacte a los enemigos de alrededor. Estos ataques con telarañas consumen barra de fluido arácnido que se rellena con los diferentes ítems que se pueden encontrar en los niveles. Aunque en la película las telarañas son orgánicas, en el juego han creado la barra de fluido arácnido para que los ataques con telarañas no sean ilimitados y homenajean un poco a los cómics donde las telarañas se trataban de un invento artificial creado por el propio Peter Parker.

Se trata de un juego de acción muy lineal. Esto quiere decir, que consiste básicamente en pelearnos con los enemigos de cada nivel e ir avanzado hasta el siguiente. A lo largo de los distintos niveles que nos ofrece el juego nos encontraremos con situaciones como activar palancas para abrir puertas, recoger objetos que se necesitarán para colocarlo en otro lugar o rescatar a personas. Contamos con una brújula que nos indica donde está nuestro próximo objetivo. A pesar de tratarse de un juego de acción frenética existen algunos niveles en los que tenemos que hacer uso de la inteligencia y el sigilo. Después tenemos los niveles más complicados donde hay que vencer a los conocidos villanos de Spider-Man. El Duende Verde será el villano con el que más nos enfrentemos al tratarse del malo de la película pero el juego ha contado también con otros supervillanos sacados de las páginas de los cómics como Shocker, el Buitre o el Escorpión. Los villanos como el Duende Verde o el Buitre nos ofrecerá combates aéreos de vértigo en los que tendremos que ser muy hábiles con las telarañas y tendremos que usar diferentes estrategias para vencerlos.

El juego tiene unos gráficos estupendos donde podemos ver bien recreado a Spider-Man o el Duende Verde con sus numerosos detalles extraídos de la película. En cuanto al apartado sonoro destacar la genial banda sonora con la que cuenta aunque la peor parte se la lleva el doblaje en castellano por culpa de unas interpretaciones bastante pobres. En esta ocasión, prefiero tener subtítulos en castellano y oir la versión original que cuenta con las voces de los actores de las películas. El juego además contiene una gran cantidad de extras y secretos como diferentes tutoriales, poder usar diferentes trajes o, sin duda el mejor de todos, poder jugar como el Duende Verde con sus propios controles.

En definitiva, se trata de un gran videojuego para los aficionados de este superhéroe que, aunque es muy lineal y parece una versión más moderna de los videojuegos de Spider-Man de PlayStation, nos permite manejar a este superhéroe con todas sus habilidades y pasar grandes ratos de entretenimiento.


Plataforma: PlayStation 2

Año: 2002

Ventajas:

- Jugar como Spider-Man con gran variedad de habilidades arácnidas.

- El universo del trepamuros integrado con la historia de la película .

- Buena cantidad de extras y secretos.

Desventajas:

- El doblaje en castellano es muy malo.

- Es un juego bastante lineal para la libertad  que puede ofrecer Spider-Man.

- Especialmente recomendable a los fans del personaje y la película.

Nota: 7,5

4 comentarios:

  1. este juego esta para pc
    si esta me hacen el favor y me envian un mensaje a mi correo maicol1404@hotmail.com con la respuesta mientrastanto estare buscando el juego por otras partes

    ResponderEliminar