domingo, 1 de agosto de 2010

Tekken 3 - PlayStation

Hace unos días me compré los juegos Tekken 4 y Tekken 5 para PlayStation 2 lo que me ha impulsado a comentar un clásico de de PlayStation y uno de los videojuegos favoritos de mi infancia: Tekken 3.
Nos encontramos con uno de los mejores juegos de lucha que hizo historia. Se trata de la tercera parte de Tekken y la historia gira en torno a un torneo de artes marciales al que acuden los mejores luchadores para demostrar sus habilidades en los combates.
El juego destacó por varias razones. En primer lugar los gráficos que se consiguieron fueron excelentes superando sus dos entregas anteriores con diferencia. Los movimientos son fluidos y las testuras muy conseguidas, así como el diseño de los personajes que resultan muy originales. Ofrece una buena cantidad de personajes para elegir, así como otros tantos secretos que se consiguen superando el Modo Arcade. El juego contiene muchos secretos ya que existen ciertos personajes que no se consiguen con el Modo Arcade y que requieren otros procedimientos, así como algunos trajes nuevos para ciertos personajes o desbloquear otros modos de juego.
Cada personaje tiene su estio propio y particular de lucha y todos cuentan con una gran variedad de ataques especiales y combos. Esto conlleva a una gran variedad de combates ya que algunos personajes son muy lentos, otros manejan mejor los puñetazos que las patadas, algunos poseen poderes sobrehumanos, etc. Además cada personaje tiene su propia historia personal que podemos ver a modo de vídeo cada vez que superemos el Modo Arcade.
Un aspecto muy original del juego es un modo llamado Tekken Force. En este modo puedes elegir a cualquier personaje para combatir por diferentes niveles contra ninjas con un enemigo final en cada nivel como los típicos juegos antiguos de lucha en la que la finalidad del juego consistía en ir hacia delante repartiendo puñetazos y patadas a todos los enemigos que se nos venían encima.
Otro modo a destacar del juego es el llamado Modo Cooperativo. Aquí puedes crear un equipo de entre dos hasta ocho personajes para combatir contra otro equipo. Empiezas con el primer personaje que hayas elegido y vas eliminando a los rivales. Si acaban con tu personaje, pasas a jugar con el siguiente hasta que uno de los dos equipos se quede sin ningún luchador.
Cada personaje posee una banda sonora particular y un escenario. La banda sonora del juego acompaña muy bien en los combates siendo el repartorio mayormente de música cañera. La música contribuye a transmitir más personalidad a los personajes.
Tiene una gran jugabilidad y una larga vida si te gustan este tipo de juegos puesto que para ser un experto en los ataques de cada uno se neceistan muchas horas de juego ya que siempre acabas descubriendo un nuevo ataque que no conocías. En definitiva, un excelente juego de lucha de la antigua PlayStation que sigue sorprendiendo y aportando nuevas entregas hasta la sexta parte que tenemos en PlayStation 3.

Plataforma: PlayStation

Año: 1998

Ventajas:

- Gran variedad de personajes y ataques

- Una buena historia

- Gran cantidad de extras

Desventajas:

- Aburrido si no te gustan estos juegos

- Algunos personajes interesantes de las anteriores entregas no aparecen

Nota: 9,5

2 comentarios:

  1. que bueno que estaba!!
    coincido totalmente, uno de los mejores juegos de mi infancia tambien!!!

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver con Tekken 3. ¿Has visto el trailer de Resistance 3? Impresionante.

    ResponderEliminar